Thursday, November 30, 2006

Curiosidades... jajaja

Bueno, se supone que este es un blog serio, donde los químicos y futuros químicos hablamos de Química.
Peeeeerooo... como en todos lados hay un pero, les voy a pasar unos cuantos chistes, jajajaja. Unos son buenos, otros son tontos, pero ¿qué sería yo sin decirles algo tonto? jajaja.

  1. ...me recuerda a un profesor de quimica que tenia un ojo de cristal y cuando señalaba a alguien con el dedo se levantaba toda la fila por que no se sabia a quien miraba. Le llamabamos "el antimonito" por aquello de la formula Sb2O3 (ese ve dos o tres)
  2. Lo peor de ser químico es que te pasas el dia rodeado de botellas pero no puedes beber de ninguna.
  3. Iba un átomo caminado por la calle con cara de preocupación. Un átomo conocido lo ve y le pregunta: Qué tal amigo, ¿Por qué tan estresado? Es que perdí un electrón, respondió. ¿Estás seguro?Sí, estoy completamente positivo.
  4. Guía de bolsillo de la ciencia moderna. Si es verde o repta, es Biología.Si huele mal, es Química.Si no funciona, es Física.Si no se entiende es Matemáticas.Si no tiene sentido, es Economía o Sicología
  5. Para la mayoría de la gente, una solución es una respuesta. Para los químicos no es más que agua sucia.
  6. El principio de incertidumbre de Heisenberg: si sabes a que velocidad estas conduciendo, entonces estas perdido.
  7. Por qué los osos blanco se disuelven en agua?- Porque son polares.
  8. ¿Qué sucede cuando n tiende a infinito ? Que infinito se seca.
  9. Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?
  10. Un científico es alguien que lo sabe todo de nada mientras que un filósofo es aquel que sabe nada de todo.

5 comments:

Miguel Angel Méndez-Rojas said...

Je je je...
Esto no es una broma, sino un llamado a PROHIBIR el monóxido de dihidrógeno, también conocido como la "sustancia asesina invisible". Para su información, el monóxido de dihidrógeno (MODH) es incoloro, inoloro, insípido y mata a miles de personas cada año. La mayoría de las muertes ocurren por inhalación accidental de MODH en su forma líquida, pero los peligros de esta sustancia no se limitan a ésto. La exposición prolongada a su forma sólida causa daño en los tejidos, mientras que contacto con su forma gaseosa produce quemaduras. El uso de MODH es extendido. Para aquellos que se han vuelto adictos a esta sustancia, la privación de MODH causa la muerte. El MODH puede ser un peligro ambiental: es el mayor componente de la lluvia ácida, contribuye al "efecto invernadero", produce erosión de paisajes naturales y acelera la corrosión de la mayoría de los metales. Se encuentra disperso en ríos, lagos y reservas subterraneas, por lo que la contaminación con MODH tiene proporciones epidémicas. A pesar de sus peligros, el MODH se usa con frecuencia como solvente industrial, como retardador de fuegos, en plantas nucleares y, dificil de creerlo, en productos alimenticios. Numerosas compañías desechan sus residuos de monóxido de dihidrógeno en ríos y oceanos, y nada puede hacerse para deternerlas ya que esta práctica es legal. ¡DETENGAMOS EL HORROR! El gobierno mexicano y las Naciones Unidas se han negado a prohibir la producción, distribución o uso de este compuesto químico debido a su "importancia económica". La Marina y otras organizaciones militares se han vuelto muy dependientes de esta sustancia para varios propósitos. Las instalaciones militares reciben toneladas de MODH a través de sofisticadas redes subterraneas de distribución. También es almacenado en grandes cantidades para emergencias militares. ¡PERO AUN NO ES TARDE! Tu puedes ayudar. Actua AHORA para prevenier más contaminación. Escribe una carta a tus representantes políticos. Inicia y firma una petición. Manda correos. Informa a tus amigos acerca de estos peligros. Lo que no hagas PUEDE dañate y a cada individuo alrededor del mundo. ¡Actua YA!

Sara Gabriela said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Claudia A. Gonzalez Haro said...

Profesor: por que el monoxido de hidrogeno mata a miles de personas si a simple nocion... los hidroxidos no causan tanta reaccion?

Sara Gabriela said...

¡ALTO!
Mmmm... ¿lo puso a propósito por las bromas?
¿El monóxido de dihidrógeno no es agua? ¿O son 2 cosas diferentes? ¬_¬
Digo, utilizando mis super conocimientos químicos, monóxido de dihidrógeno es agua.
(...Además de que ya leí que hay una bromita así en Internet... ¿qué tan influenciables somos?
Ahora sáqueme de dudas, jajajaja.

Sara Gabriela said...

Un estudiante de Idaho, Estados Unidos, ganó el primer premio en una feria científica. Intentaba demostrar a qué grado está la gente condicionada a alarmarse por razones pseudocientíficas y a difundir el miedo sobre el medio ambiente.

Para su proyecto le pidió a cincuenta que firmara una petición para el control estricto o la prohibición total de la sustancia química "monóxido de dihidrógeno". Éstas eran sus razones:

1. Puede causar sudoración excesiva y vómito.

2. Es un componente de la lluvia ácida.

3. En estado gaseoso puede causar serias quemaduras.

4. La inhalación accidental puede ser mortal.

5. Contribuye a la erosión.

6. Disminuye la efectividad de los frenos en los automóviles.

7. Ha sido encontrado en tumores de cáncer terminal.



De las cincuenta personas, cuarenta y tres firmaron por la prohibición de esta sustancia. Seis se mostraron indecisos. Sólo uno sabía que el "monóxido de dihidrógeno" es el agua.

El título del proyecto del estudiante era "¿Qué tan manipulables somos?"

http://www.notariosyregistradores.com/SONRISA/VARIOS/monoxidodedihidrogeno.htm

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...