Wednesday, November 15, 2006

Proyecto Milgaro

Como soy medio ambientalista y me interesó un poco este rollo del Proyecto Milgaro, les traigo un artículo del periódico El Universal que fue publicado semanas antes de que este Proyecto se empezara a llevar a cabo en la Ciudad de México. Está tantitito largo, pero leanlo es interesante; y sí, sigo fascinada con Mario Molina, jajaja. Y no es tanto por el premio, sino porque aún con todo, trata de utilizar sus conocimientos en beneficios de una de las ciudades de su país natal y en mejorar la calidad de vida de sus compatriotas. Ya tengo varias ideas que comentar (y alegar) respecto a ésto, sólo dejen y las aterrizo bien y luego se las comento. De mientras, les dejo con lo que les prometí, el artículo.

Con un importante despliegue de personal científico, médico y equipos aéreos, entre otros, inicia la próxima semana el Proyecto Milagro que impulsa el Nobel de Química 1995, Mario Molina e incluye como novedad una aeronave que medirá las partículas contaminantes generadas por los incendios forestales, las cuales son consideradas peligrosas debido a que tienen la facilidad de internarse en las vías respiratorias y provocar daños severos a la salud.
Milagro tiene el reto de limpiar el aire de la ciudad de México (y posteriormente otras metrópolis) en una década y, se informó a EL UNIVERSAL que entre las prioridades se incluye el tema de la salud por lo cual se tendrá el apoyo del Instituto Nacional de Cancerología y médicos de la FES-Zaragoza de la UNAM, quienes harán mediciones a voluntarios del DF, estado de México e Hidalgo, expuestos a los componentes volátiles.
...Como siempre, mejor les dejo el link para no llenar mucho espacio...
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/135482.html

2 comments:

NanoBlogger said...

Por cierto, la Dra. María Eugenia Ibarran, del departamento de Economía de la UDLA, es colaboradora del Dr. Mario Molina en proyectos de Economía Ambiental y estará presentando próximamente un libro al respecto en la ciudad de México, en donde estará presente el Dr. Molina. Sería interesante si pudieras ir para conocerlo :)

Sara Gabriela said...

Lo sé, mandaron la presentación del libro por el OWA, claro que me encantaría ir a conocerlo. ¡Siempre lo veo por la tele! =)
Deberíamos organizar una ida... Digo, no es tan fácil faltar a clases, organizamos una ida y me quedan justificadas mis faltas... =P

The "Silver Song"

Este video es obra creativa de Armando Isaac, para el curso de Química Inorgánica I.