Friday, November 24, 2006

Un barco impulsado con energía solar intentará cruzar el Atlántico

La hazaña, que pretende demostrar que se puede cruzar el Atlántico sin gastar ni una gota de petróleo ha sido presentada en Sevilla por WWF-Adena. El navío en cuestión, bautizado como “Sun 21”, es el primer barco impulsado sólo por energía solar.

Pretende ser el embajador de las energías renovables, y durante su travesía, atracará en el muelle sevillano de la Sal, escenario durante siglos de los viajes transatlánticos que sucedieron al Descubrimiento de América.

El Sun21 tiene 14 metros de eslora (longitud), y alimenta las baterías reciclables de 800 kilogramos que abastecen a su motor eléctrico con una única fuente de energía: los 60 metros cuadrados de paneles fotovoltáicos que cubren el techo de su cubierta principal. Es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 7 nudos náuticos (12 kilómetros por hora) y hará un recorrido de 12.000 kilómetros hasta llegar a su destino como demostración de la viabilidad y fiabilidad de la tecnología solar fotovoltáica.

El barco, construido por la firma suiza WM-Line en Yvonand, permite albergar hasta 20 personas para excursiones y a 6 para pernoctar, se trata de una de las embarcaciones más avanzadas en la aplicación de la tecnología solar como fuente motriz para los barcos.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!