Friday, December 08, 2006

Frustraciones

Ahora que hago el ensayo que tenemos que hacer en lenguaje normalito, me he dado cuenta (y eso que de todas maneras no usarìa un lenguajamuy acà inentendible) pero pues sì es bastante complicado el hablar de un tema en especifico sin poder profundizarmucho (mas bien, sin saber como profundizarlo) debido a la diferencia de lenguaje que se necesita para poder entenderlo.

Ademàs, siempre he tenido una pequeña frustraciòn con los ensayos, ¡jamàs he sabido còmo empezarlos! Siempre he pensado que eso nos deberìan enseñar (al menos a mi), algo asi para impulsar, desarrollar y expresar de una forma concreta nuestras ideas sin perdernos en un desvario de ideas sin razòn. Y a saberlas darlas a conocer, de manera efectiva, rapida y sencilla.

¿Alguien tiene idea de como empezar a hacer un ensayo? :-D

...Y a pesar de todo, apesar de que no me entiendan, de que de repente de a entender algo que no quiero, que escribaideas medias raras y todo, todo: ¡me gusta escribir! (¿No se nota? Creo que crearè mi propio blog para cuando tenga ganas de hablar, hablar y hablarporque esto es de pura Quìmica, jejejeje,sorry)

3 comments:

NanoBlogger said...

A veces la mejor forma de empezar es usando un elemento de diálogo con el "lector supuesto". Por ejemplo, imaginate que tu lector fuera un amigo a quien hace tiempo no ves y que quieres hablarle sobre plantas medicinales. Puedes empezar hablando, por ejemplo, que el otro día tenías un resfriado y te preparaste un thé, que te alivió y que no sabías porqué ocurrió. O usar un elemento literario, una historia, un cuento, un ejemplo práctico. Es muy dependiente de tu posición frente al lector.
Prometo que en los próximos semestres les crearé unos talleres de escritura científica :)

Sara Gabriela said...

Como que eso he intentado, pero nada más no se me viene nada a la mente. Es muy difícil para mi escribir cuando ando falta de inspiración.
Además, de que tengo un problema con la ilación de mis ideas, jejeje. (Bueno, eso no sólo para escribir, tmb para hablar)
Pero si estaría bien un taller de escritura científica. Prometo ser la primera en apuntarme! :)

Claudia A. Gonzalez Haro said...

jejeje... creo que soy una del club de sara, pues a mi tambien se me dificulta mucho hacer un ensayo y mas que nada el comienzo, es horrible, pero gracias profe, creo eso de la historia podria ser un buen comienzo para mi ensayo..