Tuesday, July 10, 2007

TAMU

Hola a todos!!! cómo están????? quiero platicarles de mi experiencia en la Universidad de Texas A&M, la cual comenzó hace 6 semanas... es un programa al que, gracias a la UDLA, estoy asistiendo y que consiste en un período de 10 semanas de verano para estudiantes de licenciatura y en la cual te dedicas a la investigación. Es un programa muy bueno, pues te ayuda a darte cuenta cómo puede ser tu futuro en la ciencia pura, que es la investigación, conoces distintos laboratorios, la mayoría de los profesores del departamento te exponen los proyectos en los cuales se encuentran trabajando, te orientan y te platican cómo es la aplicación a la escuela de graduados mediante pláticas y distintas actividades(para aquellos que quieran hacer un doctorado), en general.. es algo excelente como orientación y visualización de cada uno de nosotros que estamos en la ciencia pura.
Trabajas como si fueras un miembro más del grupo del profesor con el que te toque trabajar, haces proyectos pequeños (que tengan una duración semejante a la de tu estancia), y comienzas a ver cómo es el ambiente de trabajo, conoces gente de muchas nacionalidades, japoneses, chinos, coreanos, latinos, hindúes, etc....y claro, al final, tienes que dar tu reporte de lo que hiciste, mediante la presentación de un póster.
El programa, en este caso, fue de química, pero hay muchos otros.. como bioquímica, para aquellos que no quieran química pura.
Y qué mejor... las personas encargadas del programa son muy atentas y siempre se preocupan en ayudarnos! se portan muy hospitalarios! Así que... en cualquier momento que a ustedes se les pueda presentar la oportunidad, no duden en tomarla!!
Saludos!!!!

1 comment:

Panmios said...

Gracias a todos,por vosotros he podido realizar un trabajo de biología y geología.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!