Wednesday, January 14, 2009

El reto de los 1.5 millones de libras esterlinas

La Royal Society of Chemistry (RSC) -el equivalente de la Sociedad Química de México-, ofrece 1.5 millones de libras esterlinas (algo así como 30.41 millones de pesos!) a cualquiera que pueda poner en mano del director, Dr. Neville V. Reed, un material que pueda considerarse 100% libre de "químicos".

Ahí esta el reto -subrayo: es un reto con chiste y con malicia- para quien quiera echarse ese trompo a la uña...
A ver, propuestas...

1 comment:

Pily Hornedo HP15 said...

Recientemente ha sido descubierto en los laboratorios del departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP, el elemento químico más pesado que se conoce. El nuevo elemento, que ha sido provisionalmente bautizado como "Burocracio", no tiene protones ni electrones, y por lo tanto, tiene un número atómico 0. Sin embargo, tiene un neutrón, 15 subneutrones, 70 viceneutrones y 161 subviceneutrones, lo cual le dota de una masa atómica de 247. Esas 247 partículas se mantienen unidas por una fuerza que involucra una clase especial de partícula elemental denominada "formularión".
Dado que un átomo de burocracio no dispone de electrones, se puede considerar inerte. Así pues, se ha detectado que la presencia de burocracio dificulta cualquier reacción con la que entra en contacto. De acuerdo con los descubrimientos de éste grupo de científicos, añadido a una reacción química, ésta tarda varias semanas en completarse. Sin la presencia de burocracio, la reacción tendría lugar en menos de un segundo.
El burocracio tiene una vida media de aproximadamente cuatro años, despues de los cuales no decae progresivamente, sino que entra en un complejo proceso nuclear denominado "reorganización". Se desconoce cuál es la finalidad de éste proceso, pero se sabe que los subneutrones, viceneutrones y subviceneutrones se intercambian sus lugares. Resultados recientes indican que la masa atómica se incrementa tras cada "reorganización".

Espero lo hayan disfrutado.

Información obtenida de: http://latecladeescape.com/w0/humor/descubierto-un-nuevo-elemento-quimico-humor.html

El efecto del entorno de disolvente y coordinación de la fuente de metal en el camino de la autoensamblaje de una cápsula de coordinación de Pd (II)

En reacciones químicas en solución, hay muchos ejemplos de que la vía de reacción (quimio y estereoselectividades), así...