Friday, November 13, 2009

Agua en la Luna

Aunque no tenga que ver directamente con química, quisiera informar por este medio que la NASA encontró "agua" en la luna de manera significativa, parte del hallazgo se debió al choque ocurrido entre un cohete espacial y un satélite, pertenecientes a la misma también.

:D
¿debemos considerar la idea de vivir allá? jajaja
¿Deescubrimiento oportuno?


http://news.nationalgeographic.com/news/2009/02/090218-water-mars-phoenix.html

3 comments:

nanoprofe said...

Por supuesto que es química! siendo el agua vital para procesos bioquímicos, encontrarla en algun lugar fuera de la tierra es siempre prometedor :)

Gabriel Forcelledo said...

Pués este descubrimiento no solo implica que se tendrá agua disponible en la Luna para beber, sino que será posible también establecer una base en la luna. Esto se debe a que a partir del Agua, se puede obtener combustible (Hidrógeno) para obtener energía eléctrica, y Oxígeno para que los astronautas respiren.

Y bueno, de la generación de energía eléctrica y un ambiente autosustentable independiente de la Tierra, se podrán realizar experimentos con poca gravedad, exploración y extracción de materiales en la Luna, entre muchas otras actividades que ampliarán aún mas nuestro conocimiento.

A fin de cuentas creo que eso no será lo más importante; lo más importante será que una vez que estemos establecidos en la Luna, eso significará que en algún momento de nuestra historia, seremos capaces de colonizar incluso a otros planetas y trasladar al ser humano a otros mundos, ampliando nuestro conocimiento sobre el Universo en niveles que jamás creimos posibles.

Espero les haya gustado mi aportación.
Gabriel Forcelledo 2do Semestre de Ingeniería Química y astronomo por hobby :P.

Ary_Ivette said...

Gracias por su comentario, Sr. Forcelledo.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!