Sunday, January 21, 2007

Agua

Me supongo que todos hemos visto como hierve el agua, pero alguno de ustedes ha pensado ¿como hierve en el espacio?, Bueno, sabemos que en una estación espacial la gravedad es cero o se aproxima, es donde se realizo el experimento.
El sistema para es mucho mas sencillo que en la tierra ya que se eliminan factores como flotación y convección, en lugar de haber muchas burbujas que suben, se forma una sola que va absorbiendo a las mas pequeñas, como esta en la siguiente imagen.



Si quieren ver desde el inicio, vayan al vínculo, se los recomiendo.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/images/boiling/poolboiling_web1.mov

3 comments:

Roberto said...

Se me olvido comentarles, que es importante saber como se comporta el agua en condiciones de gravedad cero ya que hay muchos aparatos o sistemas que la utilizan como algún generador de energía, el sistema de refrigeración, etc.
Serviría para un mejor diseño de estos.

Worcester said...

Hola Roberto. No he sido capaz de ver el vídeo en tu enlace, pero la final lo encontré en YouTube.

Por cierto, ¿sabes porqué se forma una burbuja grande solamente? ¿Porqué tarda menos en ebullir el agua en el espacio? Supongo que habrá alguna explicación física, pero yo la desconozco.

Roberto said...

Bueno, segun yo, en el espacio se forma una sola burbuaja porque no existe el proceso de convección es principalmente provocado por la gravedad. El agua es como si estubiera dividida, la que esta cerca del calentador y las mas lejanas, estas estan relativamente frias, la que esta cerca se calienta mas rapido por ser un menor volumen y empieza a hervir mas rapido.

Una nueva técnica permite estudiar con más precisión la interacción entre sistemas moleculares El método emplea diversos estímulos para ...