Tuesday, August 30, 2011

ASESINO DE PAPEL PARA ENVASES DE ALIMENTOS DE NUEVA GENERACIÓN


Los científicos informan de las pruebas de desarrollo y éxito del laboratorio de "asesino de papel"(Killer paper), un material diseñado para ser utilizado como material de envasado de alimentosnuevos que ayuda a conservar los alimentos mediante la lucha contra las bacterias que causan el deterioro. El documento, descrito en el diario de ACS, Langmuir, contiene una capa de nanopartículas de plata, que son potentes agentes antibacterianos.

Aharon Gedanken y sus colegas notaron que la plata ya se encuentra un amplio uso como un luchador de bacterias en ciertos ungüentos medicinales, cocina y las superficies del baño, e incluso calcetines resistente a los olores. Recientemente, los científicos han estado explorando el uso de nanopartículas de plata - cada 1 / 50, 000 (el ancho de un cabello) como recubrimientoscombatir los gérmenes de los plásticos, telas y metales. Las nanopartículas, que tienen un efectomás duradero que las partículas de plata más grande, podría ayudar a superar el creciente problema de resistencia a los antibióticos, en el que las bacterias desarrollan la capacidad depasar la resistencia de los antibióticos existentes.
El Papel recubierto con nanopartículas de plata podría proporcionar una alternativa a los métodos comunes de conservación de alimentos tales como la radiación, el tratamiento térmico y el almacenamiento a bajas temperaturas. Sin embargo, la producción de "asesino de papel" adecuado para su uso comercial ha sido difícil.

Los científicos describen el desarrollo de un efectiva método para depositar las nanopartículas de plata en la superficie de papel, el cual consiste en el uso de ondas de alta frecuencia de sonido. Elpapel recubierto mostró potente actividad antibacteriana contra E. coli y S. aureus, dos causas de intoxicación alimentaria bacteriana, matando todas las bacterias en sólo tres horas.



Disponible en: http://www.scitech-news.com/search/label/Chemistry

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!