Tuesday, February 26, 2013

Tecnología para la detección de vapores de explosivos

Un proceso rápido, preciso y altamente sensible para detectar con fiabilidad trazas de explosivos en el equipaje, los pasajeros de carga o de viaje ha sido demostrado por científicos del Departamento de Energía del Pacífico del Laboratorio Nacional del Noroeste. La tecnología de detección de vapor con precisión detecta e identifica los vapores de incluso explosivos de baja volatilidad, muy en tiempo real a la temperatura ambiente y sin la muestra antes de la concentración. Los detalles se exponen en una edición reciente de la Química Analítica.
En lugar de buscar residuos de partículas usando un método típico golpes superficiales o mediante pulsos de aire para desalojar las partículas de análisis, el sistema 'huele' directamente para vapores explosivos, de la misma manera que los perros pueden hacer.
Actualmente, la mayoría de los agentes de seguridad de los aeropuertos utiliza material parecido a tela para  revisar equipaje y recoger partículas de explosivos para la detección. Las muestras se analizan luego uno a la vez en un proceso que requiere el pase para ser calentado a una temperatura necesaria para volatilizar las partículas para la detección. En algunos casos, la seguridad del aeropuerto utiliza perros para la detección, especialmente para los artículos grandes en tamaño, tales como vehículos o carga hacen que el muestreo de partículas poco práctico.
Robert Ewing, científico de investigación senior PNNL, ve un futuro brillante para la tecnología y tiene la esperanza de impulsar el rendimiento aún más. "En la actualidad se ha demostrado la detección de compuestos explosivos como RDX, PETN, nitroglicerina y tetril, junto con los explosivos plásticos que contienen estos materiales en pocas partes por cuatrillón ", dijo Ewing. "La investigación futura se centrará en la detección de explosivos otras amenazas mediante la manipulación de la química de ionización y reducción de los límites de detección."

Fuente: Comment on “Tunable Generation and Adsorption of Energetic Compounds in the Vapor Phase at Trace Levels: A Tool for Testing and Developing Sensitive and Selective Substrates for Explosive Detection”
Jay W. GrateRobert G. Ewing, and David A. Atkinson
Analytical Chemistry2013 Article ASAP
http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/ac302828g

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...