Friday, September 22, 2006

¿¿LA CERVEZA UN ANTOXIDANTE??



¿Es la cerveza un antioxidante?
El consumo moderado de cerveza puede tener efectos protectores contra los procesos oxidativos del organismo, relacionados con las enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y degenerativas. Tras una investigación realizada en humanos y animales de experimentación, se verificó que los niveles en sangre de LDL (colesterol malo) y LDL oxidada disminuían significativamente. Todas estas propiedades se deben a los polifenoles y melanoidinas contenidos en diversos ingredientes de esta bebida como es el lúpulo y la cáscara de cebada. Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por un equipo de investigación del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Unidad de Lípidos del Hospital Dr. Peset de Valencia.

2 comments:

Miguel Angel Méndez-Rojas said...

Es un alivio descubir esto! (es broma), pero ciertamente hay multitud de alimentos que tienen propiedades antioxidantes, en especial aquellos de colores vivos (como las zanahorias o los betabeles y cítricos), pues ciertas moléculas que los componen pueden evitar el daño que los radicales libres que se forman durante los procesos metabólicos y la respiración nos hagan daño. Interesante! Salud!

ºGabsº said...

Bueno, al menos así sabemos que no todo es malo en las diversiones actuales de a los algunos jovenes, yo no, por supuesto, hahaha.
El vino también tiene propiedades antioxidantes, que las obtiene de ls uvas y muchas otras frutas.
Es bueno saber lo, hahaha.

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...