Sunday, February 11, 2007

Fluidos magnetoreologicos o MR


Son líquidos que se endurecen o cambian su forma con la presencia de un campo magnético, es fácil de hacer, solo hay que mezclar limaduras de hierro en un liquido espeso, como e aceite de maíz, si se coloca un imán, el hierro se alineara de acuerdo al campo, la mezcla se endurece.
Ya se han hecho algunas aplicaciones como en autos deportivos o en algunos puentes para los terremotos o vientos. Lo que se pretende hacer es hacer fluir el MR a través de las venas de algún robot, solo que hay unos problemas a resolver, como llevar el campo magnético a un punto especial del fluido creo que es fácil solo hay que estudiar un poco de física.
Aparte de los robots, muchas maquinarias que utilizan amortiguadores, se reduciría el ruido, las vibraciones y se ahorraría energía.
También para cinturones de seguridad o bolsas de aire. Es solo de pensar en nuevas aplicaciones y una manera más eficiente de manipularlo.

4 comments:

Roberto said...

Tambien voy a hacer comentarios igual que maynes,
Si no me equivoco la sustancia forma una emulsión coloidal

Ulises Mendez said...

creo que te hizo bien ir a la fiesta del molo jeje

JiToMaYnEz! said...

hahahaha, soy un ejemplo a seguir n.n

bueno, fuera de broma esta interesante este articulo... de donde sacas todo esto!?

Unknown said...

Hola, efectivamente los MR son tema de aplicación novedosa, hace 10 años hice mi tesis en base a un estudio de los MR, realicé algunos experimentos y si funcionan, actualmente en Europa se estan utilizando para los autos y de esta forma previnen accidentes, ya que se solidifican en cuention de milisegundos.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!