Monday, February 22, 2010

Congreso de Ciencias Udlap 2010

La semana pasada tuvimos el Primer Encuentro de Ciencias en la UDLAP. Con exponentes de diferentes partes y Universidades.
En esta semana pudimos aprender muchas cosas. Asi mismo tener una vision de la ciencia actual en México. Su desarrollo en las diferentes partes del pais y del mundo.
Brevemente describire algunas platicas las cuales fueron muy buenas y las cuales ayudaron a muchos a tener una vision de la ciencia.

En una de las platicas se mencionaba que el porcentaje que se le asigna a la ciencia en México es muy poco. pero realmente nadie sabe porqué.
Uno de los motivos mencionados es que nosotros como cientificos no hemos difundido realmente las aplicaciones que puede tener. Por ejemplo en la Nanotecnologia una ciencia nueva necesitamos ir y mostrar lo que podemos realmente hacer y sus aplicaciones. Una de las aplicaciones fuertes la cual es muy importante seria en la Medicina.
Hay que tener una vision y un proposito el cual nos lleve a lograrlo. y demostrar que México tiene las herramientas y lo suficiente para salir adelante.
Es necesario estar informado de los diferentes programas que tiene el pais para apoyarnos con los proyecto de investigacion como ejemplo pongo el CONACYT.
Asi que ha ponernos a pensar en cual sera el futuro de nuestra nacion.
y como el Rector de Nuestra Universidad lo mencionaba:
Nosotros somos el futuro...
Animo.

Un congreso muy bueno y iremos por mas....

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!