Monday, February 22, 2010

Nuevo Tratamiento Contra la Capa Fina y Lustrosa de Petróleo en el Agua Contaminada

Cantidades pequeñas de petróleo dejan una capa fina y lustrosa en el agua contaminada. Esta capa es muy difícil de eliminar, incluso cuando el agua es tratada con ozono o filtrada a través de arena. Ahora, un ingeniero de la Universidad de Utah ha desarrollado un nuevo y barato método para quitar dicha capa presurizando y despresurizando repetidamente el gas ozono, lo cual crea burbujas microscópicas que actúan sobre el petróleo de un modo que permite que sea eliminado por los filtros de arena.
El sistema no va encaminado a tratar por completo el contenido de hidrocarburo en el agua, sólo a llevarlo a una forma que pueda ser retenida por el filtraje con arena, que es un proceso convencional y poco costoso.

En experimentos de laboratorio recientes, Andy Hong, profesor de ingeniería civil y medioambiental, ha demostrado que este nuevo proceso basado en el filtraje por arena, tratamiento con ozono y cambios de presión, extrae con eficacia las gotas de petróleo dispersas en el agua. El éxito de las pruebas indica que la nueva técnica podría emplearse para impedir la formación de manchas de petróleo en las aguas residuales que se vierten en las zonas costeras.
El método también podría usarse para limpiar una amplia variedad de sustancias contaminantes en el agua e incluso en la tierra.

En sus experimentos, Hong ha demostrado que el nuevo método no sólo quita la capa de petróleo, sino que también deja al agua tratada de un modo tal que cualquier ácido, aldehído o cetona remanentes son más vulnerables a la biodegradación mediante microbios.
Tras este éxito en el laboratorio, Hong planea hacer pruebas piloto de mayor envergadura.

Una de tales pruebas será llevada a cabo en Wuxi, China, donde se probará un prototipo en varias zonas industriales notablemente contaminadas.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!