Thursday, March 04, 2010

Atrapando la luz Solar con Nanocables de Silicio

Las celdas solares son una gran promesa para ser una parte importante de la energía renovable "verde" en el futuro. Aunque actualmente hay técnicas que permiten capturar la luz solar y convertirla en energía con una eficiencia del 20%, los costos son demasiado altos para su uso a gran escala. Los investigadores del laboratorio de Berkeley están desarrollando una nueva aproximación para reducir estos costos. La clave está en encontrar mejores maneras de atrapar la luz solar.

El director de la investigación, Peidon Yang, dice que esto se puede lograr con películas delgadas de arreglos verticales de nanocables de silicio, las cuales han logrado incrementar la luz atrapada en las celdas solares por un factor de 73. Yang comenta que éste es un proceso químico acuoso relativamente simple y escalable , por lo que se aumentaría la eficiencia y reducirían los costos.


Esta celda fotovoltáica está compuesta por 36 arreglos individuales de nanocables de silicio con uniones radiales tipo P-N. La dispersión del color demustra la excelente periodicidad sobre todo el substrato.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!