Monday, March 15, 2010

Teletransportan por primera vez información entre dos átomos

Un equipo de científicos del Joint Quantum Institute (JQI), de la Universidad de Maryland y de la Universidad de Michigan, ha conseguido teletransportar información entre dos átomos situados en dos recintos no conectados entre sí, y separados por una distancia de un metro.

Este logro supone un paso significativo hacia el procesamiento cuántico de información, esto es, hacia la creación de los ansiados ordenadores cuánticos.

Anteriormente si se había logrado la teletransportación con fotones a través de muy largas distancias, con fotones y conjuntos de átomos, y con dos átomos cercanos, con la acción intermediaria de un tercer átomo, pero nunca se había proporcionado un medio útil de almacenamiento y gestión de la información cuántica a larga distancia.

Según publica la revista Science los científicos informan que, con su método, tal transferencia de información de átomo a átomo puede recuperarse con una exactitud perfecta en un 90% de las veces.

los investigadores aseguran que el sistema desarrollado podría sentar las bases para un “repetidor cuántico” a gran escala. Un repetidor cuántico permitiría entrelazar las memorias cuánticas a través de vastas distancias.

Todos estos pasos resultan esenciales para el desarrollo de un nuevo concepto de información basado en la naturaleza cuántica de las partículas elementales, que promete llegar a abrir increíbles posibilidades al procesamiento de datos. Los especialistas vaticinan la realidad cuántica llegará a revolucionar el mundo de la información

1 comment:

Mariana Mota said...

Oxidación

Últimamente se ha detectado varios problemas respiratorios en las personas y habitantes de varias ciudades. Muchos piensan que son enfermedades respiratorias como infección de garganta, tos, principios de gripe o resfriado, incluso alergia. Pero una de las posibles causas de tales situaciones es el exceso de O3 en la atmosfera inferior.
Esta sustancia se está formando en la troposfera y, según algunos científicos, tardara alrededor de siete u ocho años en ascender, y con esto es probable que ayude a la formación de la capa de ozono. Las consecuencias de las altas concentraciones en la troposfera de O3 es la irritación, más no alergia, de las vías respiratorias que reciben una oxidación excesiva, provocando así dolor de garganta u algunos otros síntomas que se podrían confundir con algunas otras enfermedades. Para poder evitarlo es necesario consumir antioxidantes naturales, como lo es la vitamina C, tener plantas naturales de hoja grande y no hacer actividades al aire libre en días soleados, ya que la reacción de formación de O3 se lleva a cabo.

The "Silver Song"

Este video es obra creativa de Armando Isaac, para el curso de Química Inorgánica I.