Saturday, August 20, 2011

Charlas de Divulgación (Astronomía y Química) en el Planetario de Puebla





Les invito a asistir a la serie de charlas de divulgación sobre Astronomía y Química que con motivo de los 40 años del Observatorio Nacional de Tonantzintla, los 70 años del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Año Internacional de la Química se llevarán a cabo a partir del viernes 26 de Agosto y hasta el viernes 17 de Febrero (los viernes, cada 15 días, a las 18:00 hrs).
Las conferencias relacionadas a Química se llevarán a cabo en las siguientes fechas:






  • Agosto 26: "Astronomía y Química vs. Astrología y Alquimia" (Dr. Raúl Mújica, INAOE; Dr. Miguel A. Méndez-Rojas, UDLAP).



  • Septiembre 9: "¿De qué estamos hechos?: La química de la vida" (Dr. Enrique González Vergara, BUAP).



  • Octubre 14: "La Química de los materiales del siglo XXI: aplicaciones ambientales, energéticas y de conversión" (Dr. Felipe Córdova Lozano, UDLAP).



  • Octubre 28: "Nanoelectrónica" (Dr. Alfonso Torres Jácome, INAOEP).



  • Noviembre 11: "Catalizadores biológicos: desde el ablandador de carne hasta las nanoestructuras" (Dr. Eduardo Torres Ramírez, BUAP).



  • Noviembre 25: "La Química de las estrellas" (Dr. Miguel Chávez, INAOEP).



  • Diciembre 9: "El fullereno: la molécula que vino del espacio" (Dr. Miguel Angel Méndez Rojas, Fin del Año Internacional de la Química).
La entrada es libre y todas las conferencias se llevarán a cabo en el auditorio del Planetario de Puebla (zona de los Fuertes, a un lado del nuevo Centro Expositor y de Convenciones). ¡Asistan!





1 comment:

sudpepe said...

Genial, me imprimire este super postter, y tengo que ir por lo menos una vez.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!