Tuesday, March 19, 2013

Laboratorio bajo la piel

Este pequeño dispositivo puede analizar la sangre y detectar hasta 5 proteínas y ácidos orgánicos, para hacer mediciones de algunos estados básicos de salud. Toma la muestra de la misma sangre que circula a su alrededor, la analiza y envía los resultados a la computadora del doctor, pudiendo ser un “mini laboratorio clínico” permanente.

Las tecnologías médicas que se están desarrollando son cada vez más interesantes. Recientemente, científicos han mostrado un microlaboratorio de 14mm que contiene 5 sensores y es capaz de analizar muestras al instante dentro del cuerpo humano.

Este dispositivo envía los resultados ya listos para ser leídos por el profesional médico, pues sus 5 sensores se encargan de analizar la sangre y evaluarla, sin necesidad de que se requiera un lector para esto.
Sin dudas algunas este pequeño dispositivo será una herramienta para monitorear a esos pacientes que por condiciones crónicas, diabetes o algún otro impedimento, ameritan un monitoreo constante a la vez que no deberían exponerse a que les inserten una aguja para tomar muestras sangre.
Además, el dispositivo, que hasta ahora ha sido probado con resultados igual de confiables que los de laboratorio normal, estará programado para enviar alertas cuando vaya detectando ligeros cambios que indiquen que se aproxima alguna complicación, para que así los doctores puedan actuar de manera preventiva.

Fuente

No comments: