Sunday, September 11, 2011

Nueva técnica de purificación de nanopartículas a base de campos magnéticos

Un equipo  de científicos proveniente de "Penn State University" han inventado y perfeccionado un nuevo sistema que utiliza el magnetismo para purificar nanopartículas hibridas. (estructuras que están compuestas por dos o más tipos de materiales visibles sólo a través de un microscopio de electrones). 


Los líderes del equipo Mary Beth Williams, una profesora de química asociada, y Raymond Schaal, otro profesor de química, explican que método no solamente ayudará a los científicos a remover impuresas de dichas partículas si no que también ayudará a los investigadores a distinguir entre nanopartículas híbridas que son aparentemente idénticas cuando de observan en el microscopio de electrones pero presentan diferente magnetismo, lo que ayuda a resolver uno de los mayores retos de las nanopartículas hasta el momento.


El sistema promete ayudar al mejoramiento de los sistemas "drug-delivery" en los que se están trabajando, así como a la tecnología de "drug-targeting" y aparatos electrónicos de almacenamiento de información entre otras aplicaciones. 




Para un resumen completo (en inglés)
http://www.nanowerk.com/news/newsid=22648.php


Artículo científico:
"Purification and Magnetic Interrogation of Hybrid Au-Fe3O4 and FePt-Fe3O4 Nanoparticles"

No comments: