Tuesday, April 15, 2008

ALSTOM FIRMÓ UN CONTRATO CON E.ON PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE CAPTURA DE CO2 A BASE DE AMONÍACO REFRIGERADO EN SUECIA

Alstom firmó un contrato de desarrollo conjunto con E.ON, una de los mayores proveedores mundiales de gas y energía, para lanzar una planta de demostración de captura de CO2 de 5 MW, en la planta de Karlshamn, en Suecia. La planta utilizará la tecnología de Alstom basada en amoníaco refrigerado y se espera que entre en operación en 2008. El plan de las compañías es introducir la tecnología en otras plantas en el país.
Debido a que el CO2 es reconocido como uno de los gases de efecto invernadero con mayor efecto en el calentamiento global, el desarrollo de esta tecnología es un importante hito en la reducción de emisiones industriales de carbono. La tecnología desarrollada por Alstom utiliza amoniaco para capturar las emisiones de CO2 que normalmente escapan a la atmósfera y significa una importante esperanza para ser económicamente viable y con bajas pérdidas de energía. Esta demostración sin precedentes aplicará la tecnología a combustibles de petróleo y gas natural
Investigaciones sugieren que las plantas de captura de CO2 basadas en amoniaco refrigerado pueden remover hasta un 90% del CO2 proveniente de los gases de hidrocarburos. Comparada con algunas propuestas que pueden separar el CO2 de otros gases, la tecnología de amoniaco refrigerado desarrollada por Alstom es más eficiente en el uso de energía para remover el contaminante. Este gasto energético es considerado como pérdida ya que se requiere mucha energía para remover el CO2. Estudios demuestran que la tecnología de Alstom puede resultar en aproximadamente 10% de pérdida, mientras que los separadores de postcombustion para separar CO2 pueden significar pérdidas por sobre el 30%.
El contrato de Alstom y E.ON es la continuación de un similar firmado entre nuestra compañía y AEP (American Electric Power) en Estados unidos para desarrollar un proyecto en West Virginia con fecha de inicio en 2008. Una planta de demostración completa será construida en Oklahoma en2011. La tecnología será demostrada también en una planta de We Energies que capturará 15 mil toneladas anuales en Wisconsin.Philippe Joubert, presidente de Alstom Power Systems, planteó que “este contrato con E.ON es una prueba del liderazgo de nuestra compañía en tecnologías de captura de CO2. El desafío de producir energía limpia desde combustibles fósiles es una prioridad global y un determinante de nuestra opción de desarrollo tecnológico”.

No comments:

Binary temporal upconversion codes of Mn2+-activated nanoparticles for multilevel anti-counterfeiting

Optical characteristics of luminescent materials, such as emission profile and lifetime, play an important role in their applications in opt...