Wednesday, April 09, 2008

La enseñanza de las ciencias

Yo creo que a todos en algún momento, hemos hablado acerca de la forma que tienen nuestros profesores para enseñarnos. Y es que cada quien aprende de manera diferente, a algunos les gusta leer mucho, a otros hacer muchos ejercicios, hay personas que no les gusta ningún tipo de responsabilidad d tarea poque ellos mismos deciden en qué momento y de qué manera estudiar. Por otro lado, creo que a la mayoría, o al menos a mí, siempre me han dicho que voy a terminar de maestra de Química de Secundaria y siempre me enojo y me niego por completo. Sin embargo, creo que jamás he dicho que no al ser profesor, pero de algún grado avanzado, de universidad sí jejeje además en muchas becas del extranjero para postdoctorados te piden que también des clases, compartir conocimientos. Pues bueno, aqui les dejo un artículo publicado en el boletín de la Sociedad Química de México, acerca de las diversas formas de enseñanza de las ciencias naturales, pues sabemos que no es nada fácil.
http://www.bsqm.org.mx/PDFS/V1/N1/08-Resena.pdf

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!