Friday, April 18, 2008

Base lunar habitada... ¿Ya te viste? Jajajaja!

Pss lo que antes habían dicho que no se podía, ya se está progrmando, diseñando y desarrollando... Lean aquí:

Plantar margaritas, tulipanes o rosas en la Luna como parte del desarrollo de una base habitada permanente es la propuesta de Bernard Foing, científico de la Agencia Europea del Espacio.Foing ha hablado de una hoja de ruta 'para desarrollar vida en la Luna', empezando por instalar celdas que protegerían las semillas plantadas en suelo lunar y poder observar cómo las condiciones en el satélite natural de la Tierra modifican el crecimiento de la planta.Foing aseguró que la aplicación práctica sería el abastecimiento de comida a una base lunar y que con éste se podría aprender 'cómo se puede tener una agricultura sostenida fuera de la Tierra'.
El investigador de la ESA consideró que en 10 años podrían disponerse de pequeños jardines lunares atendidos por robots
Según el científico, miembro del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espaciales, existe la posibilidad de hacer crecer plantas en la Luna utilizando ciertos tipos de bacterias que extraerían del suelo lunar los nutrientes para alimentarlas, además de permitir la germinación y floración y protegerlas de sustancias dañinas y evitar su envenenamiento. El investigador de la ESA consideró que en 10 años podrían disponerse de pequeños jardines lunares atendidos por robots para que "los astronautas ya tengan su edén cuando lleguen a la Luna". Respecto a la necesidad de agua, Foing explicó que se están estudiando sistemas de recuperación del líquido para reducir la cantidad que habrían que transportar. El investigador indicó que se calcula que antes de 2020 habrá una base lunar habitada, pero que antes habrá ya plantas, y bromeó con las distintas posibilidades: "los holandeses quieren tulipanes y los ingleses, rosas", dijo.

No comments:

El efecto del entorno de disolvente y coordinación de la fuente de metal en el camino de la autoensamblaje de una cápsula de coordinación de Pd (II)

En reacciones químicas en solución, hay muchos ejemplos de que la vía de reacción (quimio y estereoselectividades), así...