Sunday, December 10, 2006

Combustibles limpios: Sinopsis

¿Qué son Combustibles Limpios?
Los combustibles más populares o conocidos para el transporte en este país son la gasolina y el diesel, pero unsinnúmero de fuentes de energía son capaces de suministrar energía a un vehículo. Éstos incluyen alcoholes, electricidad, gas natural y el propano.
Algunos combustibles para vehículos producen menos contaminación que la gasolina de hoy, debido a suspropiedades físicas o químicas. Éstos se llaman "combustibles limpios".

¿Por Qué Cambiar a Combustibles Limpios?
Los autos que funcionan con las gasolinas de hoy emiten mezclas complejas de compuestos que llevan a laformación de ozono al nivel del suelo; muchos de estos compuestos además son tóxicos. Se ha hecho mucho parareducir la contaminación proveniente de los autos, desde el desarrollo de tecnologías innovadoras para controlarlas emisiones hasta el establecimiento de programas de Inspección y Mantenimiento. Pero cada año hay más autosen las carreteras que viajan más millas, y las medidas de control de contaminación que se han tomado hastaentonces no han sido suficientes para resolver el problema del ozono en muchas ciudades grandes.
Los combustibles limpios tienen algunas propiedades intrísicas que los hacen más limpios que la gasolinaconvencional. Por lo general, estos combustibles emiten menos hidrocarburos, y los hidrocarburos que emiten sonmenos reactivos (más lentos en formar ozono) y menos tóxicos. Las emisiones de vehículos impulsados porelectricidad, gas natural o alcohol pueden tener hasta 90 por ciento menos tóxicos e hidrocarburos que formanozono que las emisiones de vehículos que utilizan gasolina convencional. Se espera que nuevas formulaciones degasolina (gasolina reformulada) reduzcan estas emisiones hasta un 25 por ciento comparados con las de lagasolina de hoy.
El uso de combustibles limpios también podría contribuir a retardar la acumulación atmosférica de dióxido decarbono, un "gas de efecto de invernadero" que contribuye al potencial del calentamiento global. La combustiónde cualquier combustible a base de carbón produce el dióxido de carbono. Pero el impacto general de uncombustible particular en el calentamiento global depende de cómo se produce el combustible. Por lo general, loscombustibles provenientes de biomasa de dióxido de carbono que los combustibles hechos de petróleo o carbón.
Los combustibles limpios tienen beneficios que van más allá de sus ventajas en cuanto a la calidad del aire.Nuevos combustibles en el mercado le proporcionarían a los consumidores nuevas opciones y podrían reducirnuestra dependencia en el petróleo importado.

2 comments:

Claudia A. Gonzalez Haro said...

yo me pregunto, sera que esos "combustibles limpios" sean tan limpios como se mencionan?¿ no creen que llegan a contaminar el ambiente? la verdad yo no creo que sean tan limpios, pues el solo hecho que hagan combustion originan una reaccion y terminan contaminando el ambiente no importa en la proporcion que sea..

Lucero Merino Castañeda said...

puede que sean tan limpios como dicen...
lo que me preocupa es que ahora están haciendo vehículos que funcionan a gas natural y eso es bueno pero las compañías que producen vehículos que funcionan con gasolina van a tratar de sacar del negocio a estos ecológicos autos y eso está mal, ya que si los "destruyen" (y puede que sea literalmente)será peor porque sus autos aumentarán el daño a la capa de ozono(que beneficia al calentamiento global), el aire ya no será respirable, tal vez las plantas se mueran y nos quedaremos sin oxígeno y nos moriremos,etc....

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!