Sunday, September 05, 2010

Otra aplicación del Grafeno :D

James Heath y su grupo de investigadores del California Institute of Technology encontraron, por accidente, una nueva técnica para observar estructuras de moléculas. La técnica consiste en la formación de una capa de grafeno del grosor de un átomo sobre las moléculas depositadas en una mica. Se reportó que dicho recubrimiento dura aproximadamente dos meses.

Como ya se mencionó, ésta técnica se descubrió por accidente al depositar el grafeno en moléculas de agua observando, a través de microscopía de fuerza atómica, que el grafeno tomaba la “forma” estructural atómica del agua. Esta técnica se utilizó para estudiar la formación de capas por parte del agua, descubriéndose que la primera y segunda capa depositada en la mica es del grueso de dos moléculas y su estructura es como la del hielo a temperatura ambiente.

En este momento Heath y colaboradores trabajan para perfeccionar la técnica y poder visualizar estructuras de biomoléculas como anticuerpos.


California Institute of Technology (2010, September 3). Chemists develop simple technique to visualize atomic-scale structures. Consultado en línea: www.sciencedaily.com/releases/2010/09/100902151122.htm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!