Thursday, February 16, 2012

¿Cuan rentable es invertir en nanotecnología para la salud?


Esta es todavía una pregunta con una respuesta inimaginable. Tan sólo en la actualidad, ya son múltiples organizaciones y laboratorios que están haciendo de esta tecnología su mejor herramienta en la investigación de padecimientos y métodos para su cura y prevención.

En México por ejemplo, los estudios para el tratamiento del Parkinson y los métodos antisépticos a través de nano partículas de plata o con propiedades hidro-oleofóbicas, son sólo algunos de los avances. Vendajes o “tatuajes” que avisan de alteraciones en la salud, métodos quirúrgicos más certeros, implantes más seguros, manipulación de microorganismos, tratamientos para el cáncer con menores efectos secundarios, ya suenan alrededor del mundo.

Uno de los logros más significativos hasta ahora, es el método de liberación denominado ADS® (Advanced Delivery System)*, el cual permite que las sustancias activas puedan llegar a células específicas y evitar pérdida de propiedades por aspectos como los jugos gástricos.

Este método representa una de las grandes oportunidades en innovación para la prevención y tratamiento de enfermedades, pero también para la cosmética natural, ya que permite que no sólo las sustancias activas lleguen más íntegras a las células dañadas, sino que se evita afectar a células sanas y por ende daños innecesarios al organismo.

Como oportunidad de negocio e inversión, esta rama de la nanotecnología promete grandes aplicaciones con un impacto favorable para el ser humano y su entorno; el bienestar y la belleza, son aspectos que gran cantidad de personas alrededor del mundo buscan con una mayor efectividad y un menor riesgo. Si la nanotecnología puede gradualmente ofrecer soluciones más certeras y con menores efectos secundarios, ¿no sería una opción atractiva tanto para empresas, organizaciones, como la sociedad en general? Las oportunidades de negocio que promete son sorprendentes, la oportunidad de inversión, comienza ahora.

fuente: http://www.nanodepot.mx/nanoblog/

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...