1.- La tendencia va a la alza.- Tan solo en 1997 se invirtió a nivel mundial 430 millones de dólares y en el año 2006 ya eran 12.4 mil millones de dólares. Se estima que la venta de productos a base de nanotecnología lleguen a 2.6 billones de dólares en el 2015. En sólo una década, ya se cuentan con más de 3,000 productos reconocidos y son múltiples los que se están creando alrededor del mundo.
2.- Amplio campo de acción.- Debido a su naturaleza, la nanotecnología aplica en diferentes áreas con una gran versatilidad de aplicaciones. Lo anterior facilita encontrar una rama que pueda satisfacer a diferentes gustos e intereses de un emprendedor o inversionista.
3.- Incremento de la calidad de vida.- Gran cantidad de avances en nanotecnología basan sus estudios en el incremento de la calidad de vida y en cómo favorecer al medio ambiente. La manipulación de la materia a este nivel permite crear soluciones para los principales problemas ambientales, de salud, de construcción, energía, etc., colocando a la nanotecnología como la industria con mayor proyección en impacto social y económico.
4.- Inversión a futuro.- Las oportunidades que se abren a diario hablan de una constante innovación y evolución; por ello, las inversiones realizadas en la actualidad, son consideradas inversiones a futuro. La nanotecnología es una industria que día con día descubre nuevas formas de ser aplicada y por tanto de creación de nuevos productos.
5.- Productos innovadores y múltiples beneficios.- Gracias a la naturaleza de la nanotecnología, las recientes aplicaciones y productos creados a partir de ella suelen tener soluciones innovadoras a problemas no resueltos anteriormente, o bien, ofrecer mejores resultados con un nivel de precisión o duración mayor. Hablar de un producto a base de nanotecnología, es hablar de soluciones “inteligentes”.
Si estás pensando en invertir o iniciar un negocio, la nanotecnología es una opción con futuro. Expertos en economía y negocios ya lo han declarado en fechas anteriores; las cifras alrededor del mundo en inversión por esta industria, los nuevos centros de investigación, planes de estudio, institutos, etc., son sólo una muestra del impulso que día a día crece. En la actualidad, ya son diversos los “nano-productos” tanto en tiendas especializadas como en canales más accesibles y la misma publicidad cotidiana.
Invertir en nanotecnología, es una opción inteligente.
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