En Genciencia un interesante experimento que se puede realizar simplemente con un poco de acetato sódico y agua, mezclado en una simple olla. El resultado es espectacular, como podemos ver en el vídeo, al tocarlo se convierte literalmente a estado sólido.
La realización es muy sencilla, primero debemos poner a hervir el agua en la olla, cuando esta hierva, añadimos el acetato y removemos continuamente hasta que llegue el punto de saturación, es decir, que el agua no sea capaz de disolver más acetato. Finalmente, pasamos el contenido de la olla a un recipiente que enfriaremos en la nevera.
Y "milagro", simplemente tocándolo veréis la espectacular reacción que se desencadena.
VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=aC-KOYQsIvU&eurl=http://www.novaciencia.com/category/quimica/page/2/
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!

-
Un campo de investigación reciente y muy interesante es el de las máquinas moleculares. Inspirándose en la mecánica biológica, muchos han bu...
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
No comments:
Post a Comment