LOS IMPLANTES CEREBRALES AYUDARÍAN A RESTAURAR FUNCIONES FÍSICAS.
Miguel Nicolelis es pionero en convertir señales cerebrales en comandos que logran operar dispositivos como exoesqueletos, éste es un dispositivo chiquito e inocuo con electrodos metálicos que son colocados en el cerebro con el fin de monitorear o estimular las neuronas y activarlas por impulsos eléctricos.
Se desarrolla una forma de producir impulsos neuronales controlados por el hipocampo; através de MIMO (modelo multientrada multisalida) es probado en ratas y ejecutan una tarea simple correctamente, los patrones neuronales conectados por electrodos en el hipocampo son grabados; ésto significa que los pulsos eléctricos son enviados por electrodos a las neuronas y como resultado dan una memoria mejor.
Cientificos afirman que: "Estos resultados confirman que un dispositivo basado en MIMO, integrado fisiológicamente a una operación del hipocampo puede mejorar e incluso recuperar la capacidad de memoria en los humanos".
La nueva generacion de prótesis se controlará con disositivos conectados al cerebro.
Fuente: quo.mx
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment