Unos astrónomos descubrieron un agujero negro masivo, casi 3000 veces más grande que nuestra galaxia y con una masa de 12 billones de veces la del sol. Para que se den una idea, la masa del sol es: 1.98x10^30 kg, que es mucho. Ahora multipliquen eso por 12 billones y tan sólo imaginen la masa que deberá tener este gigante.
Este agujero negro es muy viejo, nació relativamente poco después del big bang y servirá para la explicación de muchos sucesos de esa época. Cosas que aún no entendemos a la perfección y que nos ayudará a desenmarañar los misterios de la creación del universo.
Algo que intriga mucho a los científicos es cómo llegó este agujero negro a tener una masa tan colosal e imponente. Se especula que éste tuvo que consumir en masa casi el límite físico que existe para los agujeros negros y que a esto se debió el rápido aumento de su masa.
La comunidad científica espera entender más de la naturaleza de este gigante y poder aprender lo más posible de él para la ayuda del desarrollo de diversas teorías de la formación del universo como lo conocemos.
No comments:
Post a Comment