Esto se quiere lograr para tener un mayor entendimiento de cómo funciona el agua al interactuar en diversos ambientes, esto podría ser la clave para entender algunas reacciones y procesos bioquímicos que aún no se comprenden del todo.
El modelo se crea usando un acercamiento mecánico cuántico, para poder simular todos los tipos de interacciones que podría tener el agua en el ambiente. Los nuevos modelos utilizan partículas con una sola carga que imita a los electrones de la molécula de agua y la forma en la que ellos reaccionan al ser expuestos a diferentes situaciones. La novedad de este modelo mecánico cuántico nos ayuda a entender ciertas propiedades del agua líquida que los modelos con física clásica no podían o fallaban al intentar explicarlos.
Lo más significativo de este nuevo modelo que imita al agua es lo que se necesita para hacer nuevas simulaciones de materiales conocidos y muy usados para poder entender a la perfección todo lo que hacen y tal vez, encontrar nuevas aplicaciones para estos materiales que antes se ignoraban por no conocer todas las posibles interacciones que podían las moléculas de este material. Cosa que la mecánica cuántica nos puede describir a la perfección (aún cuando no la entendamos completamente)
Referencia:
- Flaviu S. Cipcigan, Vlad P. Sokhan, Andrew P. Jones, Jason Crain, Glenn J. Martyna. Hydrogen bonding and molecular orientation at the liquid–vapour interface of water. Phys. Chem. Chem. Phys., 2015; 17 (14): 8660 DOI: 10.1039/C4CP05506C
No comments:
Post a Comment