La universidad Brigham Young University (Utah, EE.UU) desarrolló una nueva tecnología llamada "Nanoinyección" que permite insertar ADN en las células sin provocarle un daño o ruptura, como se muestra en el siguiente vídeo.
La profesora Sara Burnet, directora de este proyecyo y catedrática en Micrbiología de la Universidad Brigham Young University. explica como ha sido la unión de la ingeniería y la biología haciendo posible la creación de un "nanoinyección" capaz de introducir a una célula ADN sin causar un daño, de manera que expones las diferencias entre la nano y micro inyección:
En la microinyección la aguja que se utiliza para inyectar el ADN es bastante grande y puede dañar la célula.
Por otro lado la nanoinyección utiliza agujas denominadas “lanzas” que son hasta 10 veces más pequeñas que las utilizadas en la microinyección. La incisión que causan en la célula es tan diminuta que apenas la dañan.
El nanoinyector no funciona como un jeringa que inyecta líquido con ADN, lo que el 40% de las veces causa la muerte de la célula. Lo realmente sorprendente de esta tecnología es la forma en que se inserta el ADN en la célula.
Omar Betanzos Sánchez 150729
No comments:
Post a Comment