Friday, October 19, 2012

Milicia y textiles

Desarrollan científicos del Lawrence Livermore National Laboratory, entre otros colaboradores, han desarrollado un nuevo uniforme militar capaz de repeler agentes biológicos y químicos utilizando una nueva tela hecha a partir de Nanotubos de Carbono.
El material ha sido diseñado para ser capaz de hacer una súbita transición entre una tela con baja resistencia a la ventilación a un estado de protección. Las membranas altamente transpirables, tendrán poros hechos de pocos nanómetros de ancho, mismos que estarán verticalemente alineados con una capa responsiva a agentes químicos bélicos.
Esta propuesta permitiría a los soldados a contar con una "segunda piel" de protección que pueda generar respuestas automáticas en la superficie membranal, cerrando así el poro del nanotubo de carbono.
Para ser capaz de proporcionar alta ventilación, como son las exigencias de las características que debe cumplir un uniforme militar, el composito aprovechará las ventajas y propiedades del único sistema de transporte, es decir los nanotubos de carbono. Estos, poseen unas tasas de transporte mucho mayores a cualquier otro tipo de poro. Los agentes biológicos, como son virus y bacteria, son de mayor tamaño que el poro del nanotubo, lo cual les impide pasar.
La superficie es capaz de "descarapelarse" con tal de bloquear los agentes químicos.

Referencias:
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=33512762#editor/target=post;postID=5185633277894267758

No comments:

Se logra la amplificación de la luz con puntos cuánticos estimulados eléctricamente

Científicos de Los Alamos han demostrado que pueden amplificar con éxito la luz utilizando películas eléctricamente excitadas de nanocristal...