Científicos argentinos y alemanes desarrollaron una estrategia para observar el movimiento de las sustancias que aseguran la supervivencia de las neuronas, lo cual podría facilitar el diseño de drogas para tratar las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Acerca del Alzheimer se sabía que la producción de una placa alrededor de la neurona generaba un deterioro de las facultades cognitivas, pero "no se había podido observar el movimiento de un factor que permite la supervivencia de la neurona".
Los científicos lograron observar los movimientos de sustancias vitales dentro de las células introduciendo puntos cuánticos con una característica distintiva: brillan.
Observando el recorrido de los puntos cuánticos brillantes con un microscopio, los investigadores lograron determinar el recorrido de las sustancias que permiten que las neuronas vivan.
Las fallas en el transporte de las sustancias vitales para las neuronas se encuentran en enfermedades neurodegenerativas como la de Alzheimer, neuropatías periféricas o en casos de lesiones en médula espinal, "y si uno entiende cómo funciona el mecanismo molecular, puede diseñar drogas para un paso en particular".
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
1 comment:
¿Se ha logrado algún avance en esta investigación de modo tal que desarrollaran alguna droga capaz de protejer a las neuronas del daño producido en enfermedades degenerativas como el alzheimer?
Por favor si existe algún avance en la investigación o de alguna nueva droga desarrollada recientemente envíenme información a esta dirección de correo electrónico: benprettyboy@hotmail.com
Desde ya muy agradecido.- Rubén
Post a Comment