Wednesday, November 29, 2006

chismes!!!!!!

que hay!!! nuevamente aki escribiendo cosas cosas cosas cosas cosas!!!

El flúor : un elemento asesino

El fúor fue el último de los no metales que se preparó en estado libre (gases nobles aparte). Desde que fue descubierto en 1771 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, pasarón 100 años hasta que el químico francés Henri Moissan lo aisló en 1886. Durante este período se realizaron numerosos intentos fallidos para obtenerlo.
Entre los que lo intentaron sin conseguirlo, hay grandes nombres de la historia de la química como Faraday, Davy(descubridor del sodio, potasio, calcio y magnesio), Gay-Lussac y Thénard (descubridores estos últimos del Boro). Algunos de los que lo intentaron murieron y la mayoría sufrieron graves envenenamientos por el flúor y sus compuestos.
La dificultad que presenta la obtención del flúor radica en que, debido a su gran reactividad, nada mas formarse se combina con lo que encuentra a su alrededor. El éxito de Moissan fue consecuencia de utilizar platino, un metal muy inerte, y trabajar a bajas temperaturas reduciendo de esta manera la actividad del fluor.
El flúor es un gas de color verde-amarillento, altamente corrosivo y venenoso, de olor penetrante y desagradable. Es el elemento más reactivo de toda la tabla periódica. Se combina directamente, y en general de forma violenta, con la mayoría de los elementos.
El ácido fluorhídrico (HF) es también una sustancia muy corrosiva. Su facilidad para atacar al vidrio se utiliza en la industria para la industria para la realización de grabados.

y otro chisme

¿Qué son los modificadores y potenciadores del sabor?
Hay ciertas sustancias químicas, normalmente presentes en la naturaleza, que, aunque en si mismas no tienen mucho efecto, al ser añadidas a algunos alimentos producen una modificación de su sabor y olor natural.El cloruro sódico (la sal de mesa) es uno de estos productos que se usa desde la antigüedad.
La miracularina (glicoproteína de elevado peso molecular) es un modificador del sabor presente en una planta de la familia de las sapotáceas (Synsepalum dulcificum). Al masticar las bayas de esta planta se inhibe (durante una hora) la capacidad de apreciar el sabor ácido pero no el sabor dulce. El limón mas agrio, sabe como la naranja mas dulce. Se cree que la miracularina actúa uniendose a los
receptores de las células responsables del gusto ácido, impidiendoles así su funcionamiento.
y ya son demasiados chismes por post, por que como dice aquella fabula de la zorra que no puede subir mas de 2 chismes por post por ke si no hallara la muerte...

1 comment:

Claudia A. Gonzalez Haro said...

pues se me hace muy interesante que el fluor sea un elemento asesino y sea una sustancia que nos ponen en los dientes para que se blanqueen, es impresionante que tal elemento o sustancia no nos afecte tanto al grado de que llegue a matarnos si nos lo ponen en los dientes.. que interesante no?