Friday, November 24, 2006

El cambio climático podría afectar los GPS

Según un estudio realizado por el Instituto de Física Atmosférica en Praga, el cambio climático podría afectar a todas las comunicaciones por satélite. El estudio se publica en la revista Science.

Esto demostraría que el cambio climático no sólo afectaría a la superficie terrestre sino que sus repercusiones también alcanzarían las capas altas de la atmósfera, a una altura de 50 Km.

En la superficie del planeta, las temperaturas están creciendo a partir de los gases invernadero, pero a estas alturas, los efectos de las concentraciones de gases, sobre todo del dióxido de carbono, producen un efecto refrigerante que provoca que las capas superiores de la atmósfera se contraigan.

Los autores predicen que estos efectos tendrán impacto sobre la tecnología espacial como el sistema de posicionamiento global de la red de satélites (GPS), lo que supondría un verdadero caos en una tecnología que se utiliza cada día más, a muchos niveles, incluido el particular
.

1 comment:

Sara Gabriela said...

¡Dios! :-|
Estamos destruyendo nuestro mundo... Y aunque los quimifóbicos y personas con horror a la ciencia crean que no tiene ningún beneficio, creo que todos nosotros opinamos lo contrario. Está en nuestras manos, buscar, descubrir, investigar nuevas formas de elevar nuestra calidad de vida y asegurar un buen futuro para la humanidad.
¡Arriba la Químicaaaa! =D

Mejores plásticos para un futuro sostenible Tres nuevos artículos de Perspective y un Editorial destacan los problemas y avances en el de...