Tuesday, March 27, 2007

Halógeno0o0o0s!

Sí, yo sé que la mayoría sabe que son, yo sé que todos hemos hecho ya la práctica de los halógenos, pero pss como soy libre de escribir, vengo a expresar mi más profundo odio por los halógenos!! Y eso que no usamos Flúor! Pero bueno, el chiste es que terminé con un dolor de cabeza horrible y bieeeen, pero bieeeen mareada... =(
Así que aquí les dejo info de los horribles halógenos...


Los elementos halógenos son aquellos que ocupan el grupo 7A del Sistema Periódico. Los halógenos F, Cl, Br, I y At, son elementos volátiles, diatómicos y cuyo color se intensifica al aumentar el número atómico. El flúor es un gas de color amarillo pálido, ligeramente más pesado que aire, corrosivo y de olor penetrante e irritante. El cloro es un gas amarillo verdoso de olor penetrante e irritante. El bromo a la temperatura ambiente es un líquido de color rojo oscuro, tres veces más denso que el agua, que se volatiliza con facilidad produciendo un vapor rojizo venenoso. El yodo es un sólido cristalino a temperatura ambiente, de color negro y brillante, que sublima dando un vapor violeta muy denso, venenoso, con un olor picante como el del cloro. El Astato es un elemento muy inestable que existe sólo en formas radiactivas de vida corta, y que aparece en el proceso de desintegración del 235U.
Todos los átomos poseen una configuración que difiere de la de gas noble en un electrón, de forma que los elementos tienden a formar especies negativas, X¯, o a formar enlaces covalentes simples. La química de estos elementos y sus compuestos cambian con el tamaño de los mismos.
Como es esperable, los puntos de fusión y ebullición aumentan al descender en el grupo. Las energías de ionización de los halógenos presentan valores muy altos que van disminuyendo al aumentar el número atómico. Las afinidades electrónicas son elevadas como consecuencia de la tendencia a ganar un electrón y conseguir así la configuración de gas noble.
Les dejo el link por si quieren más información: http://www.textoscientificos.com/quimica/inorganica/halogenos

1 comment:

Roberto said...

conque no ocupemos el cloro como armamento esta bien, pero ya hay muchos armamentos mucho mas poderosos que cuando ocupaban el cloro.
Mejor hay que sintetizar antimateria.

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...