Thursday, March 15, 2007

Aspirina para prevenir la diabetes el cancer

ustedes creen que la aspirina solo es para quitar el dolor de cabeza?.. yo creia que su...pero con este articulo veran que puede sanar otras cosas y mas importantes......


Prácticamente a diario se publican noticias sobre nuevas posibilidades de aplicación del principio activo de Aspirina, ácido acetilsalicílico (AAS). Además de las indicaciones clásicas contra el dolor, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, las investigaciones recientes apuntan también hacia su posible efectividad en algunos tipos de cáncer y, por primera vez, también en la diabetes. El Dr. Minsheng Yuan de China ha descifrado el mecanismo por el que el ácido acetilsalicílico posee la facultad de reducir considerablemente el nivel de azúcar en sangre. Este trabajo de investigación le ha valido a este especialista en medicina interna de la Universidad de Harvard en Boston (EEUU) el Internacional Aspirin Award 2003, dotado con 10.000 euros. Por otra parte, el principio activo de Aspirina podría ser efectivo en la leucemia y el cáncer de pulmón. Según apuntan recientes estudios llevados a cabo en el Centro del Cáncer de la Universidad de Minesota (EEUU), el AAS podría reducir en más de un 50 por ciento del riesgo de padecer leucemia en mujeres que han entrado en la menopausia. Otro estudio abre una puerta a la esperanza de fumadores y ex fumadores asegurando que la ingesta regular del principio activo de Aspirina podría reducir hasta en un 40 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. A este resultado han llegado los investigadores de la Fundación Americana de la Salud de Nueva York en un estudio publicado en la revista Cancer.

2 comments:

Roberto said...

en el libro de quimica que llevamos, en las primeras paginas dice que puede causar gastritis y algun daño al riñon, pero claro tiene que ser en exceso

zercath said...

Las células son las unidades de vida más pequeñas del cuerpo humano. Una de sus funciones es reproducirse y morirse cuando ya no son útiles. Este proceso es muy ordenado, en el tiempo y en el espacio, de tal forma que permite que exista siempre el número adecuado de células para cada etapa de la vida.
Cuando esta multiplicación de células se produce de manera descontrolada, se forman masas anormales o cancer syndrome. A estas masas se les denomina tumores.
Puede haber tumores benignos y malignos. Los tumores benignos son aquellos que no se propagan a otras zonas y que no comprometen la vida de la persona.
Esto demuestra que la aspirina podria ayudar a prevenirlo pero de ninguna manera curarlo.

The "Silver Song"

Este video es obra creativa de Armando Isaac, para el curso de Química Inorgánica I.