Tuesday, March 20, 2007

Risoterapia

Acaba de hacerse público un estudio de la Universidad de Maryland que afirma que la risa podría ser un factor protector frente a los problemas cardiacos. De hecho, y es lo mas sorprendente, quienes tienen alguna patología vascular se ríen un 40 por 100 menos que el resto de la población. Los beneficios se pueden dividir en dos grandes grupos: físicos y psicológicos.
En el primer caso, los beneficios facilitan la circulación de la sangre con las consiguientes ventajas de un riego correcto y abundante. Además, el efecto relajante que sucede a la risa es sumamente satisfactorio. Está calculado: 1 minuto de risa sana relaja tanto como 45 minutos de yoga. Un aspecto también interesante es su poder de comunicación. Sin duda, facilita el acercamiento entre los seres humanos. Y prepara el camino para una comunicación perfecta. No puede olvidarse que una persona con simpatía tiene relaciones más fáciles con los que le rodean. Por otra parte, dispone el ánimo para adquirir una perspectiva distinta de la vida, para advertir que en efecto no todo es negativo y que hay momentos positivos y felices que, con toda honestidad, deben de prodigarse.

1 comment:

Sara Gabriela said...

Yeaaaah!! Entonces ya no necesito pagar mis clases de yoga, aunque no lo crean (porque de repente soy medio seria) soy de las que se ríen a carcajadas...=)