Wednesday, February 11, 2015

¿El Big Bang fue el inicio de nuestro universo?


"La singularidad del Big Bang es el problema más grave de la relatividad general, porque las leyes de la Física parecen romperse ahí abajo” Ahmed Farag Ali


Una nueva teoría por Niayesh Afshord y sus compañeros podría resolver este problema, explica que el Big Bang es un "espejismo" proyectado en un mundo tridimensional del colapso de una estrella en un universo de cuatro dimensiones, que al convertirse en agujero negro, expulsó la materia que dio a luz a nuestro universo. Esto significaría que nuestro universo tridimensional no es más que una membrana que flota a través de un "Universo mayor" que tiene cuatro dimensiones espaciales.


Este modelo ha sido comprobado matemáticamente, y propone:

  • Un universo en tres dimensiones flotando en un universo mayor de cuatro dimensiones. 
  • El universo antes era más pequeño, pero nunca fue una singularidad.
  • El universo de cuatro dimensiones tiene estrellas, pero estas son en 4 dimensiones. También tienen el mismo ciclo de vida que las estrellas en nuestro universo, pero las más masivas al estallar como supernovas, desgarran la superficie y colapsan internamente como un agujero negro.
  • El agujero negro 4-D tendría un "horizonte de sucesos", que es el límite entre el interior y el exterior del agujero negro.
  • En nuestro universo 3-D,el horizonte de sucesos aparece como una superficie de dos dimensiones. 
  • Cuando las estrellas 4-D colapsan, se crea una membrana 3-D que rodea a un horizonte de sucesos 3-D y luego se expande.
El modelo podría afirmar que el universo ha existido desde siempre, y explica el origen de la materia oscura y energía oscura.

Beatríz López Ruiz

ID:149823

Bibliografía.
http://www.vanguardia.com.mx/planteannuevateoriadelorigendeluniversonofueelbigbang-2147150.html
http://irispress.es/irisnews/2015/02/10/ecuacion-podria-romper-teoria-universo/
http://www.unocero.com/2013/09/23/postulan-nueva-teoria-del-origen-del-universo/

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!