Monday, February 23, 2015

Encapsulamiento de uranio con nanopartículas de hierro

Según la revista JACS (Journal of the american chemical society), en la universidad de Tongii, en Shangai, Lan Ling and Wei-xian Zhang, han podido separar el uranio del agua.
El uranio recubre fácilmente el agua, y se puede llegar a aplicar en la captura de combustible nuclear y la mitigación de desechos nucleares. En especial, en reservas muy contaminadas, como ellos dan de ejemplo la fuente más larga de uranio está en el agua de mar, la cual, contiene un promedio de 3.3 ppb de uranio y tiene una reserva estimada en 4500 millones de toneladas.
En su trabajo de investigación, se descubrió, la separación instantánea, enriquecimiento y encapsulamiento de baja nivel de uranio del agua con "nanoscale zero-valent iron (nZVI)", y usado en tratamiento de desechos y remediación del ambiente.

Presentaron un resultado interesante, el cual, fue el siguiente:
El análisis cuantitativo por XEDS (espectroscopía), demostró el poder de nZVI para el secuestro de uranio y su enrequecimientoe: 38% del total de uranio se depositó cerca del centro (10% del volumen) de la nZVI después de 24 h, mientras que la mitad del volumen contenía aproximadamente 87.3% del uranio en fase sólida. 

Creo que este descubrimiento es y será de gran ayuda para reducir la contaminación por desechos nucleares, como el uranio, y tendrá beneficios en la salud de los seres humanos. Y el uso de Fe fue una gran idea, ya que se puede retirar del agua con un imán.


Los invito a leer, en: http://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ja510488r


Luis Mauricio Ortiz Gálvez

No comments:

Diagramas Tanabe-Sugano para la determinación de impurezas

Los diagramas Tanabe-Sugano han sido ampliamente utilizados para la caracterización experimental de impurezas presentadas por metales de tra...