Tuesday, October 12, 2010

Global Bioenergies crea un prototipo bacteriano que produce isobuteno a partir de la glucosa

12-10-2010 - Global Bioenergies anuncia el primer prototipo de su proceso de fabricación para la producción biológica de isobuteno. Se basa en el uso de una protección de la cepa bacteriana en una ruta metabólica artificial creada por la compañía.
Global Bioenergies anuncia que ha alcanzado una etapa clave en el desarrollo de su proceso para la transformación de recursos renovables en isobuteno gaseoso (también llamado isobutileno o metilproponeo). Se desarrollaron una serie inicial de cepas bacterianas que pueden producir isobuteno transformando la glucosa.
Marc Delcourt, cofundador y consejero delegado de la compañía, indicó: "Hemos conseguido nuestro objetivo de bioproducir isobuteno in vivo. Ahora concentramos nuestros esfuerzos en aumentar rendimiento y escala de la fermentación. Pensamos desarrollar pruebas de planta piloto para la explotación industrial del proceso. Esta fase requerirá nueva inversión financiera".
Philippe Marliere, cofundador y diseñador del proceso, añadió: "Hemos enseñado a una bacteria a convertir glucosa en isobuteno mediante un proceso totalmente nuevo. El camino metabolico ¿ que establecimos pasa por isovalerato hidroxi 3 (también llamado metilbutirato 3 hidroxi 3). Este intermediario químico, que está ausente de la bacteria natural, se convierte a su vez gracias a las enzimas, en isobuteno, en nuestras cepas. Este proceso se establece de acuerdo con la solicitud de patente presentada en julio de 2008".
Jean-Marc Paris, profesor en la Ecole Superieure de Physique et de Chimie (Paris Tech) y miembro del comité asesor científico, concluyó: "Ésta es la primera vez que una ruta metabólica artificial, que dirige la producción de una olefina ligera a partir de recursos renovables, se ha diseñado y ensamblado en un microorganismo. Estos resultados establecen un precedente para los cambios en profundidad que la industria química mundial tendrá que pasar en el siglo veintiuno".

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!