Wednesday, March 18, 2009

Biobatteries

En un futuro cercano las pilas podrán trabajar con prácticamente cualquier azúcar, desde savia de árbol hasta azúcar de mesa.
El azúcar es utilizado como combustible en todos los seres vivos. Inspirados en ello, los científicos han adaptado encimas capaces de generar electricidad a partir de azúcar a ciertos dispositivos. Hasta ahora los mejores resultados se han obtenido al disolver en agua azúcar de mesa.
Su funcionamiento consiste en descomponer el azúcar en sus componentes por el efecto de enzimas en el centro de la pila, los electrones e hidrógeno son liberados en el proceso, se combinan con el oxígeno del aire y la energía liberada es almacenada por un dispositivo.
Una ventaja que ofrecen estas pilas es que son biodegradables, ya que el combustible es azúcar y los productos son agua y electricidad.
Además se espera que funcionen hasta tres veces más que las pilas utilizadas hoy en día. Algunos usos que se les planea dar son en baterías para celulares, laptops, MP3, entre otros dispositivos. Otros usos podrían incluir sensores remotos para la detección de armas químicas y biológicas.

http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/200708/07-074E/index.html
http://www.livescience.com/technology/070325_sugar_batteries.html

No comments:

The "Silver Song"

Este video es obra creativa de Armando Isaac, para el curso de Química Inorgánica I.