Monday, March 23, 2009

Espectroscopía Raman contra el crimen

Médicos, odontólogos forenses y científicos empiezan a usar la tecnología que ofrece la espectroscopía Raman para identificación molecular.

En su forma más simple, un espectrofotómetro Raman emite una sola longitud de onda láser sobre una muestra. La muestra absorbe las moléculas, o dispersa la emisión de los fotones. Un filtro captura fotones dispersos con la misma longitud de onda que el láser y discrimina fotones con longitudes de onda diferentes. Estos fotones chocan y como un prisma, se les separa por longitud de onda. El modelo resultante o huella digital espectral, se pasa a un ordenador donde se determina composición química de la muestra.

Las diversas técnicas espectroscópicas revelan en una molécula química, su huella digital única de longitud de onda por las radiaciones que la molécula absorbe o emite, o se puede verificar cómo la radiación dispersa que puede interactuar con una molécula. Durante 30 años, los científicos han estado ansiosos por aprovechar el poder de la espectroscopia Raman. El método mantiene la promesa de identificación de los inicios de caries dentales y tumores y podría incluso ayudar a investigadores forenses a identificar asesinos antes de levantar huellas dactilares latentes de cadáveres.

Una variedad de investigadores, dentistas, médicos y químicos, ahora informan sobre los primeros éxitos utilizando la espectroscopia Raman para la identificación de productos químicos y minerales dentro de séres vivos y muertos - "La Espectroscopia Raman es una herramienta muy poderosa", dice Cristina Zavaleta, un radiólogo de imágenes moleculares de la Stanford University. Pero, añade, la técnica todavía necesita un tiempo para desarrollarse.

Tomado de http://www.criminalistica.net/forense/hemeroteca/odontologia-forense/espectroscopia-raman-puede-ayudar-a-medicos-odontologos-forenses-y-cientificos-como-herramienta-para-identificacion-molecular.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!