Tuesday, March 24, 2009

Oxido Nitroso para incrementar la potencia

Durante el proceso de la combustión en un motor, a unos 300 grados Celsius el Óxido Nitroso simplemente se descompone en Nitrógeno y Oxígeno.
Es el Oxígeno extra asi obtenido el que crea poder adicional al permitir que más combustible sea quemado. El poder (HP) siempre viene del combustible, téngalo en cuenta.
Entonces, si Usted agrega solamente Óxido Nitroso y no agrega combustible no conseguirá potencia extra. Puede aumentar el rango de velocidad de su vehículo quemando combustible, eso conduce a detonaciones destructivas del motor.
El Óxido Nitroso simplemente le permite quemar una mayor cantidad de combustible en el mismo período de tiempo.
Si vamos a revisar ciertos detalles, encontramos que el Óxido Nitroso es normalmente un gas como habíamos dicho. Para usarlo en nuestro coche se lo comprime a alta presión y se lo almacena en un tubo en la forma líquida. Desde el tubo de depósito y con una manguera de alta presión corre hacia el sistema del motor.
Con una válvula controlada eléctricamente llamada solenoide, se libera el Nitroso en el motor cuando se lo requiera.
En "Sistemas húmedos" de Óxido Nitroso, una línea de combustible, aparte de la línea del nitroso, es controlada por otro solenoide y libera combustible en el motor al mismo tiempo.

Tomado de:
http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/oxido_nitroso.html

1 comment:

Anonymous said...

I don’t know If I said it already but …I’m so glad I found this site…Keep up the good work I read a lot of blogs on Lipitor Online a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say great blog. Thanks!

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!