Saturday, October 15, 2011

Científicos españoles diseñan un “anti imán”


Los expertos en física de la Universidad Autónoma de Barcelona, encabezados por el catedrático Álvaro Sánchez, han sido capaces de diseñar lo que coloquialmente se conoce como un “anti imán”. Se trata de un dispositivo cuyo interior se encuentra apantallado, bloqueando los campos magnéticos externos sin distorsionarlos. Un objeto ubicado en su interior sería, desde el punto de vista magnético, completamente indetectable. El recipiente ideado por el equipo español está compuesto una capa interna de un material superconductor y una serie de capas alternadas de metamateriales superconductores y magnéticos. Lo mejor de todo es que disponemos de la tecnología necesaria para construirlo y Sánchez cree que tendremos dispositivos así en el futuro cercano.
Practicamente se basa de "escudos" constituidos por nanofilamentos de fierro y cobertura plastica para hacer pasar las ondas amgneticas alrededors del "escudo" sin modificaría.



No comments:

Binary temporal upconversion codes of Mn2+-activated nanoparticles for multilevel anti-counterfeiting

Optical characteristics of luminescent materials, such as emission profile and lifetime, play an important role in their applications in opt...