Thursday, October 20, 2011

El peso atómico y la geografía....

Por lo visto, según nuevas investigaciones que llevaron al cambio de la tabla periódica de los elementos el año pasado cayó en que depende del lugar donde se extrajo el elemento en cuestión será su peso atómico. Como todos sabemos el peso atómico se define como el promedio de peso según la cantidad en porcentajes de sus isotopos.
Por lo tanto y según las investigaciones de científicos de la IUPAC: "Por ejemplo, se sabe que el azufre tiene un peso atómico de 32,065, pero su peso real puede ser de entre 32,059 y 32,075 dependiendo del lugar de donde provenga.

De la misma forma, el boro de Turquía tiene un peso atómico menor que el boro de California debido a las diferencias en su composición isotópica.

"En otras palabras el conocimiento del peso atómico puede ser utilizado para decodificar el origen y la historia de un elemento particular en la naturaleza", explica el doctor Wieser. "

Por lo tanto y con mucha investigación se poder tener un banco de datos para poder saber exactamente la procedencia de cierto elemento puro según los datos de isotopos en las minas.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!