Tuesday, October 04, 2011

Construcción de Mejores Catalizadores

Químicos en la Universidad de Utah desarrollaron un método para diseñar y probar nuevos catalizadores. Ellos descubrieron que factores como el tamaño, forma y propiedades electrónicas de los catalizadores no son independientes al funcionamiento y desempeño de éstos.
El profesor Matt Sigman y su estudiante doctoral Kaid Harper publocaron sus resultados en la revista Science el 30 de Septiembre. Sigman cree que esta nueva técnica será utilizada en breve por académicos y después por químicos industriales porque verán que es más simple y rápido que los métodos actuales.
Los investigadores de Utah desarrollaron una técnica en la que identifican y diseñan "catalizadores asimétricos" que se cobsideran como "zurdos o diestros" debido a que presentan quiralidad. Se combinaron principios de análisis de datos con principios de diseño de catalizadores para crear una "biblioteca" de datos y usaron matemáticas para encontrar el tamaño óptimo y propiedades electrónicas adecuadas para los catalizadores. Después probaron los 9 catalizadores quirales elegidos en reacciones químicas. Usando este sistema, diseñar y probar catalizadores es mucho más fácil, rápido y efectivo que usar los sistemas de prueba y error.

Fuente:
Matt Sigman and Kaid Harper. A Well-Behaved Catalyst. Science, 30 September 2011: 1797 DOI: 10.1126/science.333.6051.1797-f

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!