Wednesday, March 11, 2015

Crean un material alternativo al grafeno.




El grafeno es un material que se considera cien veces más fuerte que el acero. Sin embargo se ha descubierto un material todavía más potente en Corea del Sur.

Una nueva investigación, desarrollada por científicos del Instituto Ulsan de Ciencia y Tecnología (Corea del Sur), ha creado un material que podría ser más útil que el grafeno.

El invento consiste en una serie de cristales nitrogenados que son bidimensionales, pero que se logran conseguir a partir de un método más simple.

Estos científicos obtienen el compuesto con una reacción química que comienza con una fase líquida y sin usar una plantilla, que otros materiales bidimensionales si requieren.

El grafeno es un material muy útil, sin embargo muy dificil de hacer y es por eso que se han buscado otras alternativas.

Otro gran ventaja del reciente material, es que el nitrógeno tiene la capacidad, a diferencia de otros elementos, de encajar perfectamente en una red de átomos de carbono, causando que sea fácil compartir electrones con toda la red. Gracias a esto es posible crear aparatos electronicos, sensores, etc.

Fuentes:

http://www.nature.com/ncomms/2015/150306/ncomms7486/full/ncomms7486.html

http://elcomercio.pe/ciencias/investigaciones/crean-material-alternativo-al-grafeno-noticia-1796610

Roberto Torres Campoy
ID: 150996

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!