Wednesday, March 11, 2015

Técnica para poder ver con más detalle las nanopartículas.


Los investigadores de NIST (National Institute of Standards and Technology) han desarrollado una técnica para poder ver los aspectos de una naopartícula en una nano-escala y las interacciones químicas en una micro escala (nanox1000). Lo logran al combinar: ESTEM (Environmental scanning transmission electron microscopy) y la espectroscopia de Raman, que usa la interacción de la luz para identificar estructuras moleculares a través de sus vibraciones características.


 En esta imagen podemos ver una nanopartícula  triangular de oro sobre una superficie de oxido de titanio. El circulo con una cruz muestra donde se está realizando la espectroscopia (imagen en la derecha).

Esta técnica nos ayuda a ver las estructuras de una nanopartícula, tal vez no en detalle, pero con más resolución que antes. Esta nueva visión va a ser útil para científicos en las áreas de nanotecnología, farmacéuticos y biotecnología.  

"Con la combinación ESTEM-Raman podemos obtener información importante como los efectos que tiene el gas y la temperatura en las nanoestructuras" Dice Sharma, uno de los científicos en este proyecto. "Por ejemplo, la morfología en las estructuras cuánticas puede cambiar dependiendo de la temperatura, tiempo y ambiente, y por lo tanto reduce su eficiencia y tiempo de vida. Con esta técnica podemos encontrar esta información por medio de situ imaging y la información de la superficie

Esta técnica también puede ser adaptada para cualquier microscopio electrónico de transmición, dependiendo de su uso.

Beatriz López Ruiz
ID. 149823


No comments: