Monday, March 16, 2015

Un metal con vida propia


Un metal con vida propia, pareciera ser un producto de una película de ficción, pero no lo es, este es un metal líquido que tiene la habilidad de cambiar de forma e incluso moverse por si mismo, esto fue creado por científicos en China y podría tener implicaciones gigantes en la ciencia. 


Este metal es una aleación que contiene galio, este es un metal que se derrite justo por debajo de los 30º C, y es capaz de moverse por aproximadamente una hora por si solo, con un pequeño toque de aluminio.


Esto se explica, gracias a que el aluminio logra fundirse con el metal, provocando así una reacción que genera diminutas burbujas, estas pueden empujar el metal a lo largo de pistas que son diseñadas especialmente para este experimento. En esta reacción también se logra observar que el material líquido lograba cambiar de forma o incluso adoptar formas de diferentes figuras.


Además, cuando se le coloca una corriente eléctrica, éste se transforma de una manera impresionante, pero luego puede volver a su forma original.


http://www.newscientist.com/article/dn27127-liquid-metal-brings-shapeshifting-robot-a-step-closer.html#.VQeqKb6gfrs


No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!